SANLUCAR DE BARRAMEDA

La singularidad de la ciudad de Sanlúcar viene marcada por su situación en la desembocadura del rio Guadalquivir, y frente al Parque de Doñana; características que marcan el carácter de sus gentes: cercanos y naturales, haciéndote sentir como en casas cuando te mezclas con ellos, en sus plazas y mercados, en sus playas y chiringuitos, en sus bares y restaurantes. 

Su mejor atractivo es la gastronomía, desde su tapas y sus platos típicos: pescados, marisco y arroces regados principalmente con el vino autóctono de Sanlúcar, la manzanilla, solo aquí se dan las características necesarias de temperatura, humedad y brisas para que sea un vino reconocido a nivel mundial.

Cualquier época del año es buena para escaparse a Sanlúcar. Los carnavales en Febrero con sus típicas chirigotas, la Semana Santa, que da paso a la primavera cargada de eventos como la Feria de la Manzanilla y el camino del Rocío, lo espectacular de ver como las hermandades cruzan el rio con caballos, carretas y todos los aperos para la romería. En verano disfrutar de su playa y el ambiente nocturno, y a finales de agosto el espectáculo de las Carreras de Caballos en la playa. En otoño y tras la recogida de la uva, las rutas del mosto marcan la vida en la ciudad. Diciembre con sus Zambombas piden paso a la Navidad a golpe de cantos y alegría.

Te sobrarán motivos para venir as Sanlúcar de Barrameda.